sábado, 12 de noviembre de 2016

¿QUÉ ES LA AGRONOMÍA?

¿Sabías qué?
Agronomía viene del latín ager, 'campo', y del griego nomos, 'ley'


La Agronomía se refiere a los saberes y las técnicas que permiten el desarrollo de cultivos. Se trata de una disciplina que, basándose en datos de diferentes ciencias, contribuye a la explotación de la ganadería y la agricultura.

La finalidad de la agronomía es optimizar los procesos que posibilitan obtener y transformar productos agropecuarios. Para esto se dedica a analizar diferentes cuestiones vinculadas a la biología, la química, la física, la sociología y la economía que, de una forma u otra, inciden sobre los diferentes procesos de producción.

Que hace un Agrónomo?

El agrónomo es un profesionista que aplica sus conocimientos y habilidades para manejar los diversos componentes de un sistema de producción agropecuario, considerando los principios de innovación y sustentabilidad en el manejo de los recursos naturales.


 En pocas palabras los agrónomos analizan y buscan la forma de convertir el suelo en más productivo.  


El ingeniero agrónomo se dedica a planificar, coordinar y realizar investigaciones y estudios sobre el uso de las superficies con finalidades agrícolas.

Para llevar a cabo este análisis es necesario primero clasificar los diferentes tipos de suelo y examinarlos para precisar si poseen componentes esenciales para el crecimiento de las plantas. 

Este aumento de sustancias beneficiosas para el suelo, puede intensificar la productividad y disminuir los problemas ambientales.


Hemos visto en el anterior post lo que es la agricultura. Ahora, En que momento inició la agricultura y como se ha desarrollado hasta nuestros días?
En el siguiente post trataremos ese tema...

¿Sabías qué?

Muchos de los agrónomos también trabajan en cuestiones medioambientales, tales como estudios de energías renovables, de impacto ambiental, etc.


BIBLIOGRAFIA

No hay comentarios:

Publicar un comentario